Para mucha gente las escaleras de una casa son un implemento más, para muchos otros es algo esencial, pero para los siguientes artistas han llevado la palabra ESCALERA al siguiente nivel, convirtiendo a esta en el corazón de las siguientes casas.
Casa Blanca de Martín Dulanto
La protagonista de esta residencia limpia y moderna en Perú es sin duda su escalera en forma de caracol. Diseñada por Martín Dulanto, la escultura vertical naranja es un imán y un deleite para la mirada.
Cuernavaca House de Tapia McMahon
No es necesario preguntar por qué Cuernavaca House esta compitiendo por un premio internacional organizado por Royal Institute of British Architects. Su escalera cúbica de madera es EL adorno de cada espacio que toca.
Tucson Mountain Retreat de DUST
Nadie dijo que la escalera debe estar hecha de peldaños convencionales. El equipo arquitectónico de DUST proyectó los escalones prismáticos del Tucson Mountain Retreat como parte del contexto desértico de Arizona.
Departamento SDM de Arquitectura en Movimiento
Este departamento en la India es el ambicioso proyecto del despacho mexicano Arquitectura en Movimiento y tiene a las redes sociales al borde de sus asientos por su diseño único que le está dando la vuelta al mundo.
Haus am Weinber de unstudio
Los maestros de la arquitectura orgánica UNStudio crearon una escalinata con efectos espaciales de curvas francesas para una villa en Stuttgart, Alemania.
Museo Nacional de Arte de Silvio Contri
La verdadera razón por la cual mucha gente considera éste 'el museo más bello de la Ciudad de México' es por su escalera neoclásica que ha elevado las miradas de sus visitantes desde 1905.
St. Pancras Renaissance Hotel at London
Esta bella estructura ha sido testigo de la historia de Londres por 145 años. Su estilo Victoriano-neogótico es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y escenario de un gran número de películas clásicas.
Termeh Office Commercial Building de Farshad Mehdizadeh Architects y Ahmad Bathaei
El acceso al Termeh Office Commercial Building, ubicado en Hamedan, es una experiencia sensorial al pisar su escalinata de cadencia suave y orgánica.
Otros Links: