El horario sí importa, los investigadores de la universidad de Carolina del Norte y la universidad de Kansas realizaron recientemente un estudio publicado en el International Journal of Obesity para determinar la asociación entre el tiempo que hacemos ejercicio y los resultados que obtenemos al perder peso.
En el estudio se basó en examinar a 100 adultos físicamente inactivos que comenzaron a hacer ejercicio cinco veces por semana en un laboratorio de fisiología en un horario entre las 7:00 y 19:00 horas esto durante 10 meses.
Los participantes podían elegir la hora del día que harían ejercicio, pero se les exigía quemar hasta 600 calorías por sesión.
Después de analizar los resultados, se descubrió que las personas que hacían ejercicio por la mañana perdieron más peso que aquello que realizaron los mismos ejercicios durante el dia. De hecho, las personas que sudaban antes del mediodía bajaron más kilos que las que realizaban su ejercicio después de las 15:00 hrs. Uno de los resultados obtenidos fue que las personas que caminaban más por las mañana consumieron 100 calorías menos que las demás personas.
A pesar de las diferencias, los científicos del último estudio encuentran una correlación entre el ejercicio matutino y la pérdida de peso exitosa; sin embargo enfatizaron que se puede lograr la pérdida de peso sin importar a qué hora del día se haga ejercicio.
Con los resultados del nuevo estudio, las personas que se ejercitan antes del mediodía pierden más peso, en promedio, que aquellas que típicamente lo hacen después de las tres de la tarde, lo que lo hace un mejor horario para el ejercicio físico.
Te presentamos 3 ejercicios que podemos hacer en cualquier lugar.
Muchas veces decimos que el exceso de trabajo o no estar inscritos en un gimnasio nos impide ejercitarse, pero esto no es pretexto, pues los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una manera rápida y efectiva para ejercitarse en casa, en un parque o hasta tu propio trabajo.
1. Correr contra el viento. Camina o trota para calentar, se recomienda correr por lapsos de tiempo rápido y luego despacio. Descansa mientras caminas repite esta secuencia por lo menos 3 series, esto te llevará un total de cinco a diez minutos.
2. Escaleras. Si cuentas en escaleras en tu lugar de trabajo, excelente! Podrás trabajar los glúteos y los cuádriceps (en tus ratos libres) haciendo lo siguiente:
- Párate en un escalón y haz como si subieras pero, en vez de apoyar el pie en el siguiente escalón, levanta la rodilla.
- Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
- Haz 10 repeticiones con cada lado.
Ganas puntos de bonificación por saltar escaleras. Nuevamente, comienza con tres series, pero apunte a más de seis.
3. Saltar la cuerda. Esta es otra buena opción para un entrenamiento simple, fácil y portátil. un minuto saltando la cuerda al día no solo nos brindará beneficios para la salud, nos ayudará a trabajar la mayoría de los músculos.
Ahora que conocemos esta información importante para nuestra salud y bienestar, apliquémoslo a nuestras rutinas.
Otros links. Laminas y Aceros
Fuente. MUY INTERESANTE, Nature