Es un edificio que tiene una longitud de 231 metros divididos en 35 pisos, su estilo está enmarcado en la arquitectura posmoderna, para su construcción se requirió de materiales sostenibles como el acero y el vidrio. El alto de su aguja es sorprendente, pues alcanza los 80.5 metros, casi dos veces la longitud de una piscina olímpica. Además, está hecha de acero y recubierta de luces led, que se iluminan de diferentes colores según las fechas especiales.
Después de un meticuloso estudio, el acero fue elegido para hacer parte integral de la construcción, pues es un material ideal para soportar los vientos y las condiciones climáticas del lugar. La torre se encuentra cerca de corso Como y la estación del tren Porta Garibaldi, con vistas a la plaza Gae Aulenti y durante un tiempo se volvió en un símbolo de Milán, debido a la forma del edificio, tiene una fachada acristalada.
La Torre Unicredit se inauguró el 11 de febrero del 2014 dirigido por ejecutivos del grupo bancario en compañía de políticos como lo es el presidente Enrico Letta y tiene alrededor de 4000 colaboradores.
Colores usados según las fechas especiales:
El edificio es diseñado por el Arquitecto César Pelli y calculado por la empresa de ingeniería MSC Associati de Milán.
Fuente: Kripkit
Otro link: Láminas y Aceros