Es uno de los platillos que no pueden faltar en nuestra cena de estas temporadas. Te has preguntado ¿cómo surgió esta receta?
Actualmente la receta original es diferente a la que actualmente preparamos hoy en día, ya que esta no es dulce y en lugar de crema lleva mayonesa. Su nombre es ensalada Waldorf.
En el año de 1823 cuando el chef Oscar Tschirky estaba buscando un nuevo platillo para servir a los comensales en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, ubicado en Nueva York, ya que se realizaría un baile de caridad en honor del Hospital de Niños St. Mary el 14 de marzo. Se le ocurrió mezclar manzanas, mayonesa y apio.
La ensalada de manzana creada por Oscar Tschirky tuvo un rotundo éxito y fue así fue bautizada como la ensalada Waldorf.
En 1896 se publicó la receta de esta ensalada de manzana en el libro de cocina de Oscar Tschirky. Posteriormente se le fueron añadiendo ingredientes como nueces, lechuga, pasas, piñones e incluso pollo cocido. Lo que causó sensación entre las clases altas.
En México. La receta original de Waldorf fue cambiando y transformándose, cambió de salada a dulce, en lugar de ponerle mayonesa, usualmente la preparan con crema y leche condensada.
Te compartimos la receta, esperamos que sea de su agrado.
Para preparar una original ensalada de manzana o ensalada Waldorf necesitarás:
Posteriormente deberás tener listo un recipiente y guardar algunas rebanadas de manzana y nueces para decorar.
Mezcla todos los ingredientes en el tazón, sazona con sal y pimienta, decora y listo.
¡Ahora si, ya puedes disfrutar de tu Ensalada de Manzana!.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: El universal