Los cubitos de acero inoxidable son utensilios cuya función es enfriar instantáneamente las bebidas sin diluir los sabores, además que son fáciles de limpiar, son un diseño para ser reutilizables, le dan un toque novedoso a la presentación de las mismas, recalcando que no contaminan al medio ambiente.
La característica principal es el componente con el que está fabricado, siendo este el acero inoxidable de alta calidad, puesto que no son un producto tóxico. Poniendo en comparación a los cubitos tradicionales de hielo que fácilmente se derriten y que, además pierde el sabor a las bebidas, los cubos de aceros vienen a solucionar estos acontecimientos, garantizando enfriar más rápido los brebajes. 
El diseño de estos cubos es que el color es plateado, teniendo un tamaño de 2.6cm por cada lado y un peso de 27g, teniendo su forma cuadrada hace que el producto resalte y luzca alegante puesto que su diseño es inigualable, ya que sus esquinas son redondeadas suaves y seguras que impedirán que estos materiales rayen los vasos. En el interior de estos productos contiene gel de sílice que está cubierta de plástico o silicona siendo apto para las bebidas.
Los pasos para utilizar de manera correcta estos utensilios, es dejándolos en la congeladora de 2-4 hrs a una temperatura de -15 grados, después de su uso, lavarlos con agua y jabón y secarlos con un trapo seco, y de nueva cuenta pueden volver a ser congelados para su uso posterior.
Para mayor información sobre productos de acero: Laminas y Aceros
Fuente: Piensa eco