Laminas y Aceros

La Torre Willis.

Written by Mariel Morcillo | Apr 16, 2022 2:00:00 PM

La torre Willis se encuentra ubicado en la ciudad de Chicago es un edificio asombroso por su altura, tiene un diseño bonito y para lograrlo se tuvo que trabajar con dedicación y esfuerzo durante el diseño de este, con la intención de crear un espacio especialmente para utilizarlo como oficina para que en el desarrollen el crecimiento a futuro de la empresa.

Es un edificio que cuenta con 108 pisos de altura, con una altura de 1,450 pies sobre de la ciudad, y una justificación para esta altura es por sus necesidades espaciales, por lo que la empresa detectó sus necesidades que podría tener a futuro y buscando siempre un crecimiento.

Durante la propuesta del diseño se dieron como opción utilizar tubos de acero especialmente para la estructura para que puedan entrelazarse y así lograr la altura y se pueda lograr el diseño de edificios separados y que al final sean uno mismo. Este tipo de estructura se conoce como tubo agrupado y fue una innovación, en total son nueve tubos que formaron la estructura básica del rascacielos logrando una gran altura, y desde ahí se puede observar la ciudad.

Así mismo la estructura tuvo un ahorró de diez millones de dólares en costos de acero, otro material utilizado para el revestimiento es el aluminio, se utilizaron paneles de vidrio de visión teñidos de bronce y esto permite que el rascacielos recibiera una iluminación natural con una excelente vista desde la pared exterior.

Y la torre se encuentra ubicada en el piso 103 en la parte de la terraza de cielos de Chicago, por lo que muchos turistas viajan a conocer este lugar se dice que en un minuto se puede volar a la terraza del cielo para experimentar el balanceo del rascacielos en un día ventoso y, a partir de 2009, mirar la ciudad bajo sus pies desde cajas de vidrio que sobresalen de la cubierta.

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y Aceros