La Torre Vasco da Gama, un edificio de 145 metros de altura que se encuentra ubicado en Lisboa, Portugal. Construido para una exposición mundial, la estructura de este edificio tiene la forma de una vela de una embarcación antigua que surcaban por los mares y océanos en la Época de los Descubrimientos.
Este edificio fue construido con hormigón y acero, dividido en 2 partes. Primero se encuentra el rascacielos de 21 pisos y a su lado una torre en forma de vela de un barco. A la Torre Vasco da Gama se le habilitaron 3 elevadores por fuera del edificio que tienen unas grandiosas vistas espectaculares, no hay en Europa elevadores que suban tan alto como lo hacen éstos.
Cuando se celebró la exposición que fue en el año 2001 la torre estaba abierta al público, pero fue cerrado el restaurante que tiene un mirador en la parte más alta, y con él se cerró el acceso a la torre. Después de muchos años fue aprobado un proyecto para darle nueva vida a este espacio, por lo que se construyó un hotel que se encuentra junto a esta torre y se reabrió el restaurante con el mirador. Desde el año 2012, todo el que viaje a Lisboa puede visitar y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.
Cuando comienza la primavera se comienzan a desarrollar varias actividades y eventos que le pueden interesar a los visitantes de Lisboa. Igual se pueden disfrutar los jardines que hay alrededor con plantas y flores de diversos colores. En el mes de mayo se celebra un festival gastronómico Seven Seas de Seaworld un evento en el que se puede disfrutar una gran variedad de comida internacional, cervezas artesanales, y propuestas musicales en vivo. Es un evento completo e interesante.
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán