Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.
Los árboles, como todos sabemos, son realmente increíbles y majestuosos. Cada uno de ellos es un ecosistema completo, un ecosistema en sí mismo. Tenemos que entre todos intentar cuidarlos al igual que ellos nos cuidan a nosotros. Sin ellos la vida en la tierra sería muy diferente a como la conocemos hoy día. Sin estas maravillosas plantas la tierra sería completamente un desierto.
La gran fuente de oxígeno, la realizan a través de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono convirtiendo este en oxígeno, gracias a este proceso obtienen alimento para desarrollarte correctamente.
A parte del gran beneficio que tenemos de estos, también nos alimentan con sus frutos. Que más se les puede pedir, tenemos que hacer todo lo posible para que vivan en las mejores condiciones posibles.
Vamos a ver las principales características que podemos encontrar en ellos:
Ahora ya sabes por qué son tan importantes, y de acuerdo con los informes presentados anualmente por la ONU sobre la deforestación mundial no permiten ser optimista. Un estudio recientemente publicado en la revista Nature, en unos 300 años no quedará ni un solo árbol sobre la faz de la Tierra si seguimos posponiendo su cuidado.
Fuentes: Ecología Verde
Otras fuentes: Laminas y aceros