Laminas y Aceros

La fuerza de la naturaleza

Written by Valeria Hernández | Jan 23, 2022 3:00:00 PM

Hay esculturas maravillosas, pero esta en particular está entre las más fascinantes del mundo y hablamos de la escultura: La Fuerza de la Naturaleza hecha por el escultor Lorenzo Quiin.

¿Quién es Lorenzo Quiin?

Lorenzo Quiin es un escultor nacido en  Italia sus  obras se han expuesto en todo el mundo y tanto su arte monumental público, como sus piezas más pequeñas e íntimas transmiten su pasión por los valores eternos y las emociones auténticas. Por lo que mejor se le conoce es por sus recreaciones expresivas de manos humanas. El trabajo de Quinn forma parte de muchas colecciones privadas de todo el mundo y ha sido expuesto internacionalmente durante los últimos 20 años. 

Para Lorenzo Quinn, la escultura es principalmente un arte de comunicación, un medio a  través del cual conseguir su objetivo de ayudar a la gente a evolucionar en valores como la tolerancia, la comprensión y la armonía.

El enfoque principal en la obra La fuerza de la Naturaleza, es una serie de esculturas del artista italiano Lorenzo Quinn que representan a la madre naturaleza como una mujer lanzando el planeta como si de lanzamiento de martillo se tratase. La esculturas son muy simbólicas, y pretenden recordar a los seres humanos que viven con una falsa sensación de seguridad de la fuerza de la naturaleza, y que esta podría despertar su furia en cualquier momento.

Se realizaron esculturas de bronce, acero inoxidable y aluminio en muchas partes del mundo, desde Gran Bretaña hasta los Estados Unidos, pasando por Mónaco y Singapur. Cada estatua es un poco diferente de las demás. Quinn afirma que sus esculturas recuerdan a las primeras estatuas hechas como ofrenda de paz a los dioses con la esperanza de calmar su ira."

"Los humanos pensamos en nosotros mismos como seres supremos en control absoluto de nuestro destino y nuestro entorno. Vivimos con una falsa sensación de seguridad, solo para ser despertados por la furia de la Madre Naturaleza." -Lorenzo Quiin-

Otras Fuentes: Destino Infinito

Otros Links: Láminas y Aceros