Las casas de láminas de acero pueden adaptarse a diferentes diseños, cabe recalcar que este suministro se ha convertido en una buena alternativa para la fabricación de casas ya que reducen el tiempo de la construcción y que además tiene una buena resistencia y durabilidad.
Esta vivienda fue hecha por el arquitecto Kengo Kuma en el año 2007, utilizando láminas de acero corrugado de 3.2 mm de espesor, el diseño de la construcción que se asemeja a un vagón de trenes dado que desde pequeño a Kengo le gustaba coleccionar maquetas de vagones.
La fachada cuenta con una habitación en forma de L puesto que en el exterior se puede apreciar el vagón de carga. Por cuestiones legales la casa de Kuma se sostiene sobre una base de hormigón, por lo que lo demás está compuesto de acero y láminas de policarbonato.
La casa cuenta con comedor, cocina, baño y también con una habitación para tomar el té. La terraza se encuentra en el tercer piso, el metal fue el material que se utilizó para el techo y las escaleras utilizando también el yeso blanco para darle ese toque elegante a la casa. El policarbonato cristal permite visualizar a la naturaleza al igual que crea espacios más luminosos.
Los materiales utilizados para la fabricación de esta casa tienen una buena combinación entre sí, debido que a que cada uno tiene su funcionalidad en la construcción, por ejemplo; el policarbonato brinda la iluminación y con ello se utiliza menos la energía mientras que lámina de acero le da un diseño rústico pero sofisticado.
Link: Láminas y aceros
Otros link: Diseño y arquitectura