China siempre ha estado a la vanguardia de la arquitectura, sus puentes, edificios de oficinas y centros comerciales son una prueba de que la funcionalidad, el paisajismo y la innovación no tienen porque estar separados.
En la ciudad de Hangzhou se encuentra la La Universidad de Beihang, la cual cuenta con un centro internacional para la educación y la investigación aeronáutica, el cual fue diseñado no somo como un campus académico, si no como si no también como parque científico y tecnológico.
Inspirado en las ruinas neolíticas de Liangzhu, utilizaron una combinación de materiales como el acero, el vidrio, el hormigón y otros materiales minerales mezclando influencias modernas y tradicionales.
Una delas principales cualidades de este edificio es su techo curvo, el cual no solo hace referencia a los techos tradicionales chinos, si no que también asemeja a la ala de un avión, para ello se inspiraron en la ingeniería aeroespacial por lo que su construcción es ligera y resistente.
El edificio en si se divide en dos partes, el eje norte-sur en donde se ubican las áreas académicas y sociales, es decir salones, biblioteca y laboratorios, y el eje este-oeste, que son los espacios verdes, caminos y patios.
Fuentes: Estudio Arquitectos, Henn
Link: Laminas y Aceros de Yucatán