El acero inoxidable es muy común de encontrarlo en diversas industrias, debido a que es un material que se puede encontrar en varias aplicaciones, desde domésticas hasta al campo de la medicina, en la actualidad los fabricantes buscan elevar el potencial del acero inoxidable combinándolo con la impresión 3D.
Este es un método que manufactura materiales sólidos tridimensionales utilizando un modelo digital, para ello se requiere de una impresora con una alta tecnología, específicamente configurado con técnicas de mecanizado tradicionales que implican la remoción de material mediante corte y agujeros.
La razón por la que se eligió el acero inoxidable es por que es un material de bajo costo para imprimir y es accesible para lograr objetos grandes debido a su fuerza, otros materiales que pueden utilizarse para este tipo de impresión son el titanio o el aluminio.
Algunos de los beneficios de la tecnología de impresión 3D de acero inoxidable, son: la durabilidad, se producen en menor tiempo, tiene un peso ligero, es barato y resistente al calor a temperaturas de hasta 831°C.
Las impresiones en 3D se encuentran en una amplia gama de áreas como son:
Varias empresas de fabricación están optando por la impresión 3D de acero, ya que es un método preciso, de bajo costo y más realista en comparación con otras tecnologías.
Fuente: JNACEROS
Otro link: Láminas y Aceros