En la actualidad las personas pasan demasiadas horas frente un computador o celular, por lo que el brillo de los dispositivos pueden dañar la vista con el paso de los años, la mayoría de las personas piensan que los lentes únicamente lo usan quienes presentan un problema en los ojos; sin embargo, no es así. Los lentes de descanso ayudan a reducir la fatiga visual.
Proporcionan un descanso a los ojos, especialmente durante el uso prolongado de dispositivos electrónico, estos lentes son anteojos sin medida que no mejoran la visión, si no que ayudan a evitar la tensión ocular en actividades laborales o académicas, además que ayudan a prevenir problemas como la exposición a la luz azul, lo que contribuye a un mejor bienestar visual.
Los lentes de descanso deben cumplir con algunas características específicas como son;
Es importante realizar una vez al año una revisión de la vista para cuidar de los ojos, y evitar la presencia de factores que puedan dañar la vista por el uso en exceso de dispositivos electrónicos. Si se presentan síntomas como enrojecimiento en los ojos, lagrimeo, visión borrosa o dolor de cabeza, puede ser por falta de lentes, ya sean para mejorar la visión o únicamente para que la vista descanse.
Los ojos son una parte fundamental de nuestro cuerpo por lo que debemos cuidar de ellos para evitar daños a largo plazo, para adquirir un lente de descanso es importante visitar un especialista para una revisión previa, y así evitar usar un lente que solo dañe más la vista.
Fuente: Fuentes saludables
Otro link: Laminas y Aceros