Fue diseñada por Álvaro Siza y fue construida entre 1990 y 1996. Se encuentra en Marco de Canaveses, Portugal, lo particular en esta obra son los azulejos especializados de fabricación local que se extienden en toda la altura de la torre.
Es un edificio sin grandes adornos exteriores, tiene una planta en forma de nave triangular y la fachada está dividida en tres secciones. Tanto el zócalo como la cerca del patio están hechos en granito gris, mientras que los muros son de hormigón armado, de igual forma las paredes internas y techos son de estuco, que está cubierto por baldosas de mármol.
En cuanto a las medidas, podemos ver que cuenta de 17.5 metros cuadrados, la fachada se divide en tres secciones, dos de ellas que proyectan las torres desde el plano de la otra, contiene en su exterior 2 puertas de acero de 10 metros que resaltan en la fachada.
El interior tiene grandes detalles como la ventana que recorre el lado derecho del edificio, con ello logran utilizar la luz que se hace en los distintos espacios del edificio.
Podemos encontrar un pasillo central de 3 metros de ancho que conduce al altar de mármol macizo, como parte del complemento encontramos los pisos que son de material variado, como madera, granito y mármol y el techo se crea con láminas de zinc.
Su diseño y construcción fueron todo un reto, debido al uso del terreno en pendiente y la elevación del edificio en una meseta de 4 metros de alto, pero el ingenio del arquitecto lo hizo verse algo fácil para su uso.
Te puede interesar: Iglesia de Hallgrimur.
Fuente: Archdaily
Otras fuentes: Laminas y aceros