La era de los contenedores viene a dar una evolución especial a la arquitectura de las grandes obras, considerado el más grande de su tipo en todo el mundo, encontramos el Hotel Container inn, localizado en la principal vía de acceso a Puerto Vallarta, a sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional, en Puerto Vallarta, Mexico.
Con 6 tipos de habitaciones, sala de juntas, restaurante y entre más actividades, este hotel cuenta con todas las comodidades para que tu estancia sea lo más placentera posible. Su compromiso con el medio ambiente los ha impulsado a realizar este proyecto lo más ecológicamente posible, empleando el agua de lluvias para las descargas de agua y limpieza del mismo hotel.
Cuenta con una sala de reuniones con capacidad de hasta 40 personas en montaje tipo auditorio, montaje tipo escuela, y mesas redondas para 40 personas simultaneas.
Edificado a base de contenedores marítimos, cuenta con paneles solares que abastecen a todo el hotel, con tecnología que le permite generar más del 90% de la energía que necesita para su funcionamiento, gracias a sus más de 160 m² en instalación de paneles fotovoltaicos. Sin duda un método para el cuidado del medio ambiente a otro nivel, en los cuales, los contenedores fueron el impulso perfecto para poderlo lograr.
Por otro lado, es considerado un hotel para no fumadores, ideal para estar en un ambiente 100% familiar, adicional cuenta con consigna de equipaje, un sistema de iluminación leds de muy bajo consumo energético, sistema de video vigilancia las 24 horas y llamadas locales sin costo, cuenta con un total de 71 habitaciones & suites con capacidad para hospedar hasta 6 personas, con televisión de pantalla plana en cada una.
Si estás pensando en viajar este verano y no sabes donde, no lo pienses más y descubre la experiencia de este hotel hecho a base de contenedores marítimos, en un maravilloso lugar.
Fuente e Imágenes: Containerinn , Booked MX, Vidal Turismo.
Otras fuentes: Laminas y aceros