¿Sabías del origen de los vasos térmicos ?
El vaso termico de acero inoxidable es relativamente nuevo en el mercado, sin embargo, sus orígenes datan de hace más de 130 años, lo cual los hacen únicos y muy diferentes a los vasos comunes.
Tuvo su origen en el año 1891, cuando el físico y químico escocés James Dewar, que trabajaba en Londres diseñó un aparato que podía aislar el oxígeno líquido en cantidades industriales.
El envase proporciona aislamiento de la temperatura ambiental exterior, haciendo disminuir las pérdidas de calor o frio que se tienen en su interior.
El acero inoxidable es el principal protagonista entre los materiales de los cuales se fabrican, es el material que los hace más ligeros, menos frágiles y soporta cambios repentinos de temperatura.
Industrialmente los termos son en su exterior de plástico o metal para reducir costos y facilitar la fabricación.
La doble pared es la que crea un vacío entre el interior del vaso térmico y el exterior. Al no existir ninguna partícula en ese vacío, la temperatura de la bebida se mantiene hasta un 40% más del tiempo, si lo comparamos con un vaso común de plástico o vidrio que no sea térmico.
Te podría interesar Botellas de acero inoxidable
Fuente: El origen de los vasos térmicos, Como funcionan los vasos térmicos
Otras fuentes: Laminas y Aceros