El hierro es un material que se consideraba antes un metal imposible de trabajar, pero conforme paso el tiempo los herreros descubrieron que el hierro funcionaba mejor a ciertas temperaturas indicadas por el color del metal, el proceso de plegar varias veces el metal demostraba mejor durabilidad. Se desarrollaron técnicas de hierro forjado y templado por medio de calor, esto hacia que el metal endurezca o fuera más flexible. Se descubrió que si se introduce el carbón en forma de revestimiento de polvo de carbón se podía hacer el acero. A partir de ahí el proceso fue simple para satisfacer las necesidades de producción, a pesar de que existen muchas refinerías de acero y fundiciones de hierro, hay muchos herreros que aun usan su martillo y tenazas.
5000 a.c. fue desarrollado los principios del hierro, en los pueblos primitivos descubrieron que podían hacer lingotes de cobre fundiendo el hierro, calentado con leña, el liquido de cobre se vertía en unos moldes para crear herramientas básicas y armas.
Mucho antes de la revolución industrial el herrero, era el vecino del poblado, las técnicas de producción conforme pasa el tiempo ha reducido la demanda de la herrería mas tradicional, solo en África, India y sudeste asiático mantienen a herreros tradicionales.
En la antigüedad los herreros eran muy respetados e indispensables para el transporte, por su trabajo con los caballos, para la guerra por las armas y en general para la vida.
El arte de la herrería es uno de los grandes advenimientos de la historia de la humanidad.
Recomiendo los siguientes links: Herrería: mas que una protección, un arte con acero.
Fuente : Homify
Otros links: Láminas y Aceros