Un proyecto diferente y único en su estilo nace en la ciudad de Vigo, en España, su nombre es Halo. Su objetivo, es ayudar a un desnivel urbano con un elevador compuesto por una torre de alrededor de 40m de alto y un enorme anillo panorámico.
El diseño de la obra la conforma el estudio vigués AM2 Arquitectos, Arenas y Asociados y la lusa NOARQ, el cual dan vida a un enorme ascensor tan fascinante a nivel técnico como futurista a la vista.
Es una estructura general, una combinación en la cara frontal de la torre y la cara exterior del círculo materiales con vidrio serigrafiado, por otro lado, los forjados y perfiles de pared se recubren con láminas de acero de color blanco, ocultando las estructuras de acero y hormigón, dándole así un aspecto de pieza urbana.
Dentro de los objetivos clave del proyecto, aparte de ser algo moderno, era crear un espacio cómodo para sus usuarios, con dos muros de un metro de ancho y cerca de 1.3m de alto a cada lado. El objetivo no es otro que evitar la sensación de vértigo.
Dentro del diseño podemos encontrar que cada una de las cabinas tiene 2.73m2 y una capacidad para 17 personas, lo que posibilita que en menos de 30 segundos un máximo de 34 personas pueda subir el desnivel de 45m.
Para dicha obra se realizó una inversión total de unos 15.7 millones de euros, de los que 6 millones proceden de fondos europeos, sin duda una pieza magnifica en la actualidad.
Fuente: arquitectura viva, Metropolitano.gal
Otras fuentes: Laminas y Aceros