Es una casa realizada en su totalidad con cristal y acero corten, tiene la apariencia de un cubo acristalado por Stef Rogiers Design, en Alicante. Construida a nivel de suelo, tiene una sorprendente estructura sin muros y su fachada acristalada. Es una construcción icónica, emblema del Movimiento Moderno, con estilo racionalista y minimalismo.
Esta construida por una sola planta y tiene una combinación con su entorno, el color el acero corten utilizado hace que la casa tenga una apariencia natural con el paisaje, creando un impacto visual mínimo.
El diseño es una casa con amplio espacio, sin muros, para apreciar el lugar, así mismo da un acabado limpio y amplio. Las puertas que se instalaron son corredizas para evitar perder esta originalidad en la casa. El acero aporta el soporte suficiente para aguantar la estructura y conectar ambas piezas.
Esta construcción fue llevada a cabo con criterios ecológicos y con la idea de ser autosuficiente. Por otro lado, se produce el 90% de la energía que consume y se tiene instalado su propio sistema de purificación de aguas residuales. Las ventanas son de color de acero corten y la luz solar se puede controlar por medio de persianas.
Fuente: Diario design
Otro link: Laminas y Aceros