Anteriormente en el blog titulado ¿Qué son los gaviones? hablamos de la historia de este elemento estructural, algunas de sus ventajas frente a otros métodos de construcción así como de su uso principal como rompe olas o como muro de contención.
En esta ocasión, hablaremos sobre cómo decorar tu jardín empleando este método tan antiguo y práctico, que hará lucir a tu jardín con un toque original y a la vez muy natural.
Los gaviones son jaulas que se suelen rellenar con cualquier tipo de material inorgánico: piedra, ladrillo, o escombros de hormigón.
Antiguamente se hacían de mimbre y otros materiales orgánicos, pero actualmente son por lo general de malla electro-soldada de acero galvanizado, resistente al empuje y deformación.
La macetas de gavión suelen ser el uso más habitual para este elemento estructural ya que, además de que aporta un gusto elegante al diseño y vista de tus espacios, su flexibilidad permite armar una estructura que se adecue a cualquier espacio y a cualquier forma.
Otras aplicaciones de los gaviones
Además de las macetas los gaviones pueden ser utilizados para fabricar:
Su elaboración no están complicada como pareciera, solamente se debe hacer una caja con la forma deseada (rectangular, circular o cuadrada) utilizando la malla de nuestra elección y posteriormente se añade algún tipo de material de relleno que aportará fuerza a la estructura.
Ventajas de los gaviones como decoración
Además de sus ventajas estéticas los gaviones aportan los siguientes beneficios:
Los gaviones produce una atmósfera armoniosa, natural y exótica por lo que también puede utilizarse como separadores espacios, esculturas, fachadas y decoración de áreas de uso común.
Link: Láminas y aceros.
Fuente: Decorando.