El faro de Cape Byron se encuentra en el punto oriental más alto de Australia a 3 kilómetros del pueblo de la Bahía Byron; Fue diseñado por Charles Harding y Cecil W. Darley, su construcción comenzó en el año de 1899 y fue inaugurado el 1 de diciembre del año de 1901.
El faro es propiedad del Servicio de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur; Es una de las principales atracciones turísticas tanto por su edificio histórico como por las maravillosas vistas que se tienen desde el borde de Cape Byron una de las bahías mas famosas de Australia, en donde se logra observar el espectáculo de los delfines de nariz de botella, así como, el paso de las ballenas jorobadas.
Este faro fue construido con bloques de hormigón prefabricado asentado sobre una base de hormigón en masa; una vez colocado en su lugar se cementa por dentro y por fuera y se pinta de color blanco, el uso de esta técnica de construcción reduce significativamente el tiempo de edificación y evita el acarreo de cantera en en el sitio.
El Faro Cape Byron tiene una torre cónica de 23 metros de altura, en el interior se cuenta con una escalera en forma de caracol también fabricada en hormigón con balaustrada de metal para sostener la barandilla y con peldaños de pizarra, el área de faroles cuenta con un suelo de hierro sólido y para ascender a esta zona es por medio de una escalera de metal.
La parte superior de la torre del faro es la sala de linternas la cual esta conformada por paredes de zócalo de hierro y la cúpula esta cubierta por laminas de metal la torre finaliza con una veleta y un ventilador.
El Faro de Cape Byron es el más poderoso de Australia, por la linterna Chance Bros & Co de 13 pulgadas con una intensidad de la luz de 2,200,000 cd, el faro tiene un balcón fabricado en hormigón con balaustrada de traquita.
Sin lugar a dudas un destino turístico que no te debes perder cuando visites Australia.
Fuente: ecured.cu
Otras Fuentes: Laminas y Aceros.