Sucede que al pasar de los años la arquitectura debe ofrecer innovadoras formas de diseñar, hoy en día, exponer los materiales es la alternativa más. En cualquier construcción materiales como la madera, PVC, mármol o el acero, se dejan ver con facilidad para demostrar su estructura y no esconderla.
Materiales a la vista, el acero y la madera dejaron de ocultarse para resaltar de cualquier construcción, ya sean casas, oficinas o edificios. Aunque la resistencia y durabilidad del acero son cualidades fundamentales para garantizar la seguridad estructural de las construcciones, su maleabilidad también lo ha convertido en un elemento clave en el diseño arquitectónico. Hoy en día, el acero no solo cumple funciones estructurales, sino que también ocupa un lugar protagónico en el diseño interior y exterior de edificaciones modernas, aportando estética, versatilidad y un estilo contemporáneo.
También te puede interesar: Decoración con vigas expuestas
Como el yin y el yang, el hierro y la madera forman una combinación estructural simple pero poderosa. El primero, frío y robusto, se equilibra con la calidez y ligereza del segundo. Esta dualidad no solo es funcional, sino también estética, y ha encontrado un lugar destacado en tendencias como el estilo industrial, donde las estructuras expuestas evocan el carácter fabril de antaño.
Materiales como la piedra natural o las placas de fibrocemento, incluso con tornillos y fijaciones expuestas, pueden lograr acabados visualmente atractivos y con gran carácter. Sin embargo, cuando estos elementos industriales se integran al diseño interior, es fundamental cuidar cada detalle del proceso de instalación.
Fuentes: Ternium
Otro link: Láminas y Aceros