Laminas y Aceros

Para mantener un cerebro sano, evita los siguientes alimentos.

Written by Anel Salazar | Jul 18, 2020 12:15:00 PM

En esta ocasión te diremos que alimentos debes evitar, para no dañar tu cerebro. Recuerda que lo que comes lo refleja tu cuerpo.

También te puede interesar: Datos curiosos del cerebro humano.

1. Los alimentos fritos. Cuando  cocinamos utilizando aceite vegetal se convierte en otra forma de grasas, llamadas saturadas, que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias. Estos alimentos ya fritos y al consumirlos destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro, ocasionando un deterioro de nuestra capacidad para aprender y para formar nuevos recuerdos. El aceite de girasol es uno de los más tóxicos para nuestro organismo.

2. El azúcar. El consumo a largo plazo puede causarnos problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra capacidad de aprender. según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), aquellas personas que consumieron entre el 17-21% de calorías en azúcar presentaban un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían alrededor del 8% de azúcar en sus calorías diarias. El riesgo representaba más del doble para aquellos que consumían más del 21%.

3. La comida rápida. Provoca cambios en la química de nuestro cerebro, provocando síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. La comida rápida también afecta la producción de dopamina, hormona que también participa en la función cognitiva, concretamente en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria. Abusar de la comida rápida (más de 3 o 4 veces a la semana) no solo puede causar obesidad o problemas del corazón, sino también dañar tu cerebro.

4. Alimentos procesados. Están repletos de altos niveles de químicos, de de azúcar, fructosa, sodio, aceites parcialmente hidrogenados. la comida procesada o precocinada afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno neurodegenerativo como la enfermedad de Alzheimer.

5. La fructosa.  El sustituto del azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa, obstaculiza el funcionamiento de las células del cerebro y cómo estas almacenan la energía necesaria para procesar tanto el aprendizaje como los pensamientos. Este componente reduce así nuestra capacidad para capacidad aprender y para recordar información.

Ahora que ya conoces alguno de los alimentos que dañan nuestros cerebro, estas a tiempo de reducir su consumo.

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Muy Interesante