En este blog hablaremos sobre la escultura que estuvo a cargo de Alexander Calder. Se trata de una obra abstracta estacionaria, integrada a base de formas planas curvilíneas de metal soldadas, con un acabado de pintura, para lo que se utilizaron colores como el rojo y el negro.
Esta obra se encuentra en la entrada principal del estadio Azteca, tiene 25.8 metros de altura, el material que se requirió para su diseño fue acero y se puede alcanzar a apreciar desde la Calzada de Tlalpan. Muchas personas no le dan el significado que merece o desconocen el valor artístico que proporciona.
La pieza consta de 3 patas con soldadura que aportan una vista bonita y estética, en el centro del sol se utilizó un color rojo que permite lograr un resplandecer durante el medio día. Las patas están ubicadas dentro de los círculos concéntricos azules y blancos. Los colores elegidos son debido a el diseño de los juegos olímpicos del 68.
Una de las principales razones por la que se decidió realizar esta escultura exactamente en este sitio fue por el evento deportivo, para lograr un mayor peso a la cultura. Se había tenido un debate en otras obras y al final se terminó eligiendo el sol rojo, durante el tiempo que se ha realizado ha recibido varios mantenimientos con la intención de cuidar y conservar esta obra.
Fuente: Mxcity.mx
Otro link: Laminas y Aceros