El edificio se establece como un proyecto único para estudiantes de arquitectura, aprovechando al máximo una extensión del paisaje arquitectónico. Mantiene una estructura cálida para el trabajo al aire libre y amplios pasillos. Hablamos de la escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, construido en los años 60's por el arquitecto René Egger.
La escuela se estructuró utilizando materiales locales, la cual tiene contraste con la naturaleza prefabricada del edificio ocupando materiales como madera, escalera de concreto, pavimentación de gravilla, paredes de piedra seca y acero galvanizado con PTR y vigas. Básicamente radica en su simplicidad y exactitud de sus detalles de instalación.
El edificio se beneficia en su posición, su entrada montañosa hacia el sur y su aislamiento. Brindando un paisaje mineral de jardines de rocas y jardines silvestres donde los caminos estructuran el sitio. Solo se requirió unos pocos días para levantar el edificio y 5 meses para ser armado por todos los sectores.
FUENTE: ARCHDAILY
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS