Para poder realizar una buena soldadura, se requiere de mucha experiencia y habilidad en el ramo, sin embargo, si estás adentrándote en le hábito de la soldadura a continuación te diremos 4 errores más comunes en la soldadura.
1. Mal aspecto de la soldadura.
Este mal aspecto se debe a que se recalienta demasiado el electrodo, se usa un electrodo inadecuado o variación de voltajes al momento de soldar, para esto, se puede solucionar cambiando las conexiones para regular la corriente y así mismo no recalentar demasiado el electrodo y usar el adecuado para llevar a cabo el trabajo.
Esto se debe a que la persona que lleva a cabo el trabajo tiene un posicionamiento inadecuado del electrodo, por lo tanto, la forma de evitar este problema es colocarse en un ángulo adecuado para que así se facilite el llenado.
Este problema se debe a una falta de todo, tamaño del electrodo, posicionamiento de la persona que está llevando a cabo el trabajo, tamaño de la soldadura y también las piezas que se están usando, por lo tanto, la manera de corregirlo es analizar bien lo que se está por soldar y volverá llevar a cabo el trabajo.
Problema 5: Soldadura frágil
Este tipo de error en la soldadura es uno de los peores que podemos realizar, ya que al terminar el trabajo y la soldadura no es sólida, se puede provocar accidentes. Por lo tanto, para evitar este tipo de de soldadura frágil, se debe usar el electrodo adecuado, un tratamiento térmico adecuado y hacer que tenga un enfriamiento adecuado.
Igual puede interesarte: Soldadura, un elemento fundamental en tu estructura.
Fuente: BF México
Otras fuentes: Láminas y Aceros