Todas las personas en algún momento han escuchado decir a la mamás o abuelitas, cuando salgas en las mañanas cúbrete del sereno porque te puedes enfermar, sin embargo, esto ya es por costumbre que las personas que salen muy temprano cuando se encuentra el sereno se cubren por su seguridad y cuidar su salud.
El sereno no te provoca ninguna enfermedad, lo que puede hacer que te enfermes es que la persona tengan las defensas bajas, al igual que las enfermedades están viajando en el aire, al no tener las defensas altas puede hacer que la persona presente resfriado y si no se vitamina puede empeorar. Entonces es cuando dicen que se enferman por culpa del sereno, sin embargo, no es así.
El sereno es un fenómeno físico-meteorológico en donde la humedad del aire se condesa en forma de gotas, esto es debido a la disminución brusca de temperatura o el contacto con superficies frías, esto suele pasar durante las noches y mañanas.
Por otro lado, lo que puede afectar es la exposición a productos orgánicos ambientales, hojas secas y árboles, ya que ahí pueden encontrarse los hongos y partículas contaminantes esto puede desencadenar síntomas respiratorios o empeoramientos de los síntomas existentes, por eso es importante consumir vitaminas para cuidar su sistema inmunológico.
Para las personas que padecen alergias o asma se les recomienda no salir cuando está el sereno de las mañanas y noches porque ellos tienen más probabilidad de adquirir algún virus que se encuentra en el aire.
Fuente: Heraldo de mexico
Otro link: Laminas y Aceros