Hablemos un poco del tema en tendencia de esta última semana; y si como ya te lo imaginas es la muerte de la Reina Isabel II, la cual conmocionó a todo el país y que este 8 de septiembre del año en curso el Palacio de Buckingham confirmó su fallecimiento a los 96 años y quien además de su longevidad ha batido récord con sus 70 años en el reinado superando a su tatarabuela la Reina Victoria.
Un poco de historia... La pequeña Lilibet como se le llamaba de cariño nació el 21 de abril de 1926 y es hija del Rey Jorge VI e Isabel Bowes Lyon. Fue bautizada como Isabel Alejandra María tiene una hermana quien es la Princesa Margarita, ambas fueron instruidas en casa en aquel tiempo el reinado le pertenecía a su abuelo Jorge V y las princesas no ocupaban aún un espacio inmediato en la línea de sucesión, en 1936 las cosas se precipitaron: en el primer mes del año falleció Jorge V y, tras el breve reinado de su hijo más grande Eduardo VIII (tío de Isabel y Margarita), en el último mes del año de aquel mismo año este renunció y su hermano menor se ha convertido en el nuevo monarca con el nombre de Jorge VI.
Esto dejaba a Isabel y Margarita como primera y segunda en la línea de sucesión, respectivamente. Aquel mismo año, con poco bastante más de 10 años, “Lilibet” se convertía en “Su Alteza Real, la princesa Isabel de York”. Desde entonces tuvo que recibir la formación propia de una futura heredera, aunque constantemente le quedó tiempo para gozar de sus 2 gigantes pasiones: los perros y los caballos, en especial a lo largo de sus vacaciones de verano en Escocia.
La ceremonia de coronación.
Tuvo mucha controversia ya que sería la primera en televisarse ya que en aquella época se mantenía en privado estas actividades del reinado su coronación fue a la edad de 27 años y ella se desenvolvió perfectamente ya que ha sido preparada para dicha situación "El evento fue un éxito y millones de personas lo siguieron en las calles o por televisión. Además contó con la presencia de numerosos jefes de Estado y representantes de los países de la Mancomunidad de Naciones, además de los países de los que, aun siendo independientes, la tenían como reina por ser antiguas colonias británicas."
Durante estos 70 años de reinado ha sido participe de varios sucesos históricos dentro de los cuales a pesar de los conflictos públicos e históricos su experiencia y distancia entre los asuntos políticos la han hecho que sea respetada y hasta querida por el pueblo británico. Ha sido la primera monarca de la historia de la nación en celebrar los jubileos de zafiro y de diamante, pues antecedente de ella el reinado más extenso ha sido el de su tatarabuela Victoria, que reinó a lo largo de casi 64 años; y una de las escasas soberanas de la historia en sobrepasar los 70 años en el trono.
La muerte de la Reina Isabel deja como sucesor a su hijo Carlos quien ahora se hace llamar El Rey Carlos III haciéndolo acreedor al heredero al trono que más tiempo ha esperado para obtener la corona, ya que, desde los 3 años se hizo heredero al título.
Otras Fuentes: Historia National Geographic
Otros Links: Laminas y Aceros