La pasarela que se encuentra ubicada encima del Gran Cañón de Huajiang, en la comarca china de Guizhou, luego de 3 años de su edificación, ya se encuentra abierta al público en general desde que fue inaugurado y deja pasar a las personas encima de su armadura, fue levantada a 625 metros del río Beipan, el doble de alto que la torre Shard de Londres y 9 veces más alta que el Golden Gate, en San Francisco, es formalmente la más alta del mundo.
Con una luz primordial de 1.420 metros, se transformó en la pasarela colgante de travesaños de acero de considerable luz del mundo en una superficie rocosa. La nueva pasarela aventaja al precedente portador del récord, que se encuentra ubicado encima del río Beipán a unos 100 km de trayecto, el cual se inauguró en el año 2016 y que cuenta con una altura de 565,4 metros.
Detrás de este grandioso diseño hay una grandiosa ingeniería avanzada. Los para recrear esta edificacion tuvieron que usar drones para navegar vía satélite, igual se usaron componentes bien resistentes y con un control ingenioso para obtener una determinación milimétrica. resulto ser una fascinación turística: la gente puede treparse en los elevadores a un sitio de contemplación que cuenta con muros de vidrio, cuenta con una cafetería en la parte de arriba de la torre del puente.
Guizhou, era una de las comarcas con muy poco desarrollo de China, que ha fabricado más de 30.000 puentes en su superficie rocosa, en particular 3 que son los más altos del mundo. La demarcación aloja casi la mitad de las 100 pasarelas o viaductos más altos del mundo.
Fuente: es.euronews.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com