Sin duda una de las atracciones más recientes de Nueva York, es el observatorio al aire libre más alto del hemisferio de la ciudad a 345 metros con impresionantes vistas panorámicas.
El mirador tiene forma de un triángulo de 700 m2 de superficie prominente a 20 m del edificio quedando en el vacío. En el piso del mirador hay un triángulo con presentación acristalada que permite una espectacular vista hacia abajo del edificio.
Con el mundo centrado en este proyecto, Kohn Pedersen y Fox (KPF) los arquitectos buscaron una fachada moderna, nítida y limpia, eligiendo acero inoxidable como tractivo del nuevo mirador. Eligieron láminas de 2 mm de espesor del grado Supra 316L de Outokumpu con un terminado de Deco Linen. Querían representar la tela de lino natural por lo cual no es visible desde cierta distancia pero crea un gran reflejo difuso en su entorno.
Uno de los beneficios que ofrece el acero inoxidable en entornos hostiles es la longevidad. Nueva York es una ciudad abarrotada en una isla rodeada de agua de mar altamente contaminada.
Otro link: Láminas y aceros
Fuente: Iminox