El limón es una fruta que se obtiene del limonero, un árbol del género citrus de hoja perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. El limón es ampliamente conocido por su sabor agrio y fresco.
El limón contiene vitaminas y minerales tales como:
Gracias a estas vitaminas y minerales es que el limón tiene propiedades antivirales, antibióticas y antiinflamatorias. Lo que ayuda a combatir infecciones y padecimientos como escorbuto, faringitis y gripe, así como reforzar el sistema inmunológico y tratar afecciones de la garganta, de igual forma asiste a eliminar toxinas, solucionar problemas digestivos, promover la absorción del hierro y equilibrar el Ph.
El limón se utiliza en la cocina ya que es uno de los alimentos que combinan con gran variedad de platillos especialmente para pescados y mariscos, para preparar bebidas como limonada, complementar un guisado o darle el toque final a un platillo.
El limón también es utilizados para tratar problemas de la piel, gracias a su contenido de vitamina C, ácido ascórbico y antioxidantes, por esto es popular su aplicación como mascarilla aclarante y como exfoliante para tratar el acné y eliminar puntos negros.
Otro de los usos del limón es para la limpieza, tanto por su fresco aroma como sus propiedades antibacterianas, es un efectivo desengrasante y desinfectante y no tienes que recurrir a químicos agresivos que pueden dañar la piel o las vías respiratorias.
Fuente: salroche.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros.