El proyecto de Rose Pavilion fue desarrollado por el arquitecto Vasily Klyukin, multimillonario ruso. Se encuentra ubicado en Remshalden, Alemania, el diseño es inspirado en la forma de una rosa y que podría se ofrecido a cualquier ciudad en el mundo.
El edificio tiene la forma de un ramo de rosas, en vidrio y metal, con colores cambiantes: amarillo, blanco, rojo, como el color de estas flores. También habría un sistema de ventilación interna para completar la inmersión.
El Rose Pavilion ofrece una vista panorámica del paisaje. Construido al estilo de un pabellón de música abierto, es un escenario, un lugar de encuentro, visible del área de exhibición de jardines en Remshalden. El plano de planta pentagonal prescinde de ejes simétricos, lo que fortalece la apertura sin dirección y la ligereza del pabellón.
La construcción consiste en una estructura de viga recíproca hecha de acero. Todas las vigas del techo se apoyan entre sí, permitiendo reducir su espacio y, por lo tanto, cierra el techo en varios anillos. La altura constante de las vigas, junto con el tramo más corto de cada anillo sucesivo, aumenta la inclinación de las vigas para que la apertura del techo se haga más grande a medida que se eleva hacia arriba. Desde un lado, las vigas sobresalen en forma triangular. De tal manera que, la estructura y la forma de las columnas, que se amplían en la base y en el punto de contacto con el techo, sigue el flujo de energía en la estructura.
El resultado obtenido con la idea, la aplicación de las columnas, y las vigas, así como los colores utilizados hacen un juego geométrico, permitiendo transmitir la belleza de una flor de rosa, que se puede admirar en un jardín.
Otro link: Laminas y Aceros