El acero inoxidable es un material que gracias a sus características fisicoquímicas es fuerte a la corrosión y oxidación, lo que le permite estar expuesto y aguantar altas temperaturas extremas. Así como es un material que genera seguridad, tiene una extensa vida útil, posee un acabado estético y no es necesario darle un mantenimiento constante.
Gracias a las propiedades el acero inoxidable se ha dicho que es un material fundamentas en la industria automotriz, desde estar en los accesorios de vehículos ligeros hasta en la estructura de vehículos pesados.
En los autos encontraremos diferentes piezas de acero inoxidable:
Las piezas se elaboran con aceros inoxidables austeníticos, que contienen níquel o con aceros inoxidables ferríticos. De todos los aceros de alta resistencia, el inoxidable ofrece la capacidad de absorber la energía más elevada en relación con la velocidad de deformación, en caso de un fuerte golpe o de un accidente, lo que lo hace un material con grandes ventajas de seguridad para los pasajeros en aplicaciones estructurales en automóviles. Hay una gran variedad de acabados decorativos disponibles desde el acabado mate hasta el espejo.
El acero inoxidable es un material de gran satisfacción al usarse en accesorios decorativos de los vehículos, además de un aspecto único y de evolución.
Fuente: Aplica-inox
Otro link: Láminas y aceros