En esta oportunidad tendremos la fortuna de hablar un poco sobre la historia de la construcción, conocida originalmente como Britannic House (Casa Británica), fue la antigua sede de la empresa petrolera British Petroleum y el edificio más alto en esta área del Londres Wall, en Londres, Inglaterra.
En la remodelación del CityPoint el arquitecto utilizó materiales que permitieran ofrecer una fachada moderna, en conjunción con las nuevas torres de los alrededores.
La fachada fue revestida principalmente con cristal templado, pintado en tonos verdosos, algunos curvados, cuyos paneles se encajan en finos marcos metálicos en tonos plateados.
Una estructura con perfiles horizontales de acero divide visualmente la fachada, dándole forma curva en la parte superior con un reborde que cierra hacia afuera.
Estructura.
Los refuerzos estructurales se realizaron con hormigón y losas reforzadas con acero estructural.
La antigua estructura fue parcialmente demolida, ampliada y remodelada en 2001 para proporcionar aproximadamente 65.642 metros cuadrados de espacio, y con acceso a las últimas tecnologías, en uno de los edificios más emblemáticos de Londres.
La estructura no demolida fue desalojada de su ya antigua superficie, hasta llegar al esqueleto de hormigón armado de acero, el cual reforzaron para contar con una mayor seguridad de la estructura.
A continuación se colocaron las placas de los pisos que debieron extenderse 1m hacia el exterior hasta quedar al limite de los principales pilares de hormigón armado de acero.
Por otro lado se comenzaron a reforzar con enormes vigas de acero, en las paredes del sótano y de los cimientos de la torre.
El edifico se ha convertido en un punto importante de la zona norte de la ciudad, siendo un sitio financiero de vital importancia internacional, rodeado de edificios y calles dedicadas casi por entero a los negocios.
Coméntanos aquí abajo que te ha parecido el lugar.
Fuentes: Wiki arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros