El edificio Squalo nace debido a que al costado del edificio se encuentra un árbol grande que rodea el entorno de este, por lo que fue parte del diseño y apoyo para ponerle nombre al edificio. Es una casa orgánica, durante el diseño y construcción de este edificio se pudo apreciar una imagen de como si un tiburón quisiera tragar el árbol.
El proyecto presentó diferentes retos en su construcción, la idea del diseñador es utilizar madera para que el árbol sea parte del diseño, no fue un proyecto fácil de llevar a cabo, pero se logró el objetivo planteado.
También se utilizaron otros materiales como lo es el hierro, con la finalidad de obtener mayor calidad en el proyecto y de igual manera proteger la naturaleza.
Entre los materiales principales utilizados son columnas y vigas de hierro, estas se pueden visualizar desde el exterior cuenta con 12 aros estructurales que dan la apariencia de las costillas del cuerpo de un tiburón. Es un edificio que consta de 3 niveles; la planta baja se integra con la calle, fomentando la interacción con el entorno, mientras que el subsuelo se conecta al patio, creando un espacio amplio y versátil para reuniones sociales al aire libre. En contraste, la planta alta ofrece privacidad y serenidad, reservando el espacio íntimo para sus habitantes.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros