Fue diseñado por Frank Gehry y realizado entre 1995 y 2000. Se encuentra en Berlín, Alemania, es un edificio comercial, de oficinas y residencial. Podemos ubicarlo al lado de la emblemática puerta de Brandemburgo, mirando hacia la Pariser Platz. Su posición ha influido mucho en el diseño de la fachada principal, con estrictas normas sobre la arquitectura urbanística de la ciudad, encontramos la fachada que mira hacia la plaza.
El exterior es de perfil regular en forma de paralelepípedo (poliedro de seis caras) cubierto de piedra caliza y con ventanas dispuestas regularmente. En el atrio interior se encuentra una claraboya ondulada transparente que deja entrar la luz natural. Destaca sobre todo por su sala de conferencias que está estructurada como una gran cabeza de caballo con unas dimensiones de 29m de largo, 12m de ancho y 10m de alto.
Su exterior es de acero inoxidable mientras que el interior tiene una estructura de madera. Está apoyada sobre un suelo de cristal que produce una impresión de flotabilidad. Uno de los principales atractivos que podemos encontrar en el edificio, es la sala de reuniones, realizada estratégicamente en el patio central del edificio.
Si bien el efecto que nos otorga es el de flotar sobre el pavimento de vidrio, hay que considerar que esto se debe a que, al reflejo de luz debido al material principal de acero inoxidable, como complemento en la parte interna, encontramos que se encuentra recubierto de madera. Las demás salas de conferencias las podemos encontrar en la parte del sótano, que se ven beneficiadas de luz natural que les llega del suelo acristalado del patio.
Si bien toda la obra fue compleja, la parte más difícil fue la sala conferencia principal, podemos observar que contiene una estructura de acero que se complementa por un anillo de hormigón armado, para darle un soporte adicional a los puentes y la cubierta de vidrio que recubre el recinto.