Todos los discos flap son un conjunto de aletas abrasivas pegadas a una placa de apoyo rígido que hace mucho más estable la operación. Por eso, son más cómodos para el usuario: evitan vibraciones que pueden dañar la máquina o generar lesiones en el operario.
Los discos flap pueden reemplazar a los discos de desbaste y a los de fibra, ya que sirven tanto para remover material como para realizar un acabado fino, así como para trabajos de rectificado, pulido, biselado y optimización de superficies de todo tipo.
Al estar fabricados con lija de granos de circonio, son excelentes para desbaste y terminación de aceros y maderas, tanto para reparación como para el ámbito de la construcción.
Los discos flap reemplazan a los discos de desbaste en aplicaciones de desbaste liviano y a los discos de fibra. El mismo disco flap se puede utilizar para aplicaciones que van desde la remoción de material hasta el acabado.
Existen dos materiales principales utilizados: fibra de vidrio y plástico. El respaldo de fibra de vidrio junto con la forma de la solapa, beneficia a absorber las vibraciones y se consume durante el uso sin manchar. La fibra de vidrio es el material más popular, debido a su alta resistencia y peso ligero. El respaldo de plástico ofrece conformabilidad adicional.
Disco Flap vs Disco de desbaste tradicional
Disco Flap vs Disco de fibra
también puede interesarte los siguientes blog:
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Disco Flap, SGA-PE-Marketing