Puede parecer que no, pero la ropa que usamos día con día puede hacernos ver bien y sentir bien. Todas en algún momento hemos tomado una decisión errónea al vestir prendas que no nos favorecen, cabe mencionar que el problema no es la ropa, sino que depende mucho del tipo de cuerpo de cada persona.
Existen diferentes formas de cuerpo, es por eso que en este blog te voy a mencionar los tipos de cuerpo y el estilo de prenda que más les favorece.
Se conocen 5 tipos diferentes de cuerpo, a continuación te mencionaré sus características y el estilo de prenda que más le favorece.
Reloj de Arena
Es considerado el tipo de cuerpo más simétrico, ya que a simple vista se nota que la cadera y los hombros están a la misma altura, resaltando la cintura pequeña y marcada. Sin importar el peso este tipo de cuerpo se mantiene en forma de reloj de arena.
Buscar una prenda que favorezca a este tipo de cuerpo, resulta ser muy sencillo, algunas prendas que se pueden utilizar son los siguientes;
Pera
Los hombros regularmente son estrechos, tienen cintura pequeña y la cadera es más amplia a la distancia de los hombros. Aún si pierde o gana peso, la forma del cuerpo se conserva. Aumentando el volumen de la cintura para abajo.
Vestir este tipo de cuerpo puede ser un poco complicado, ya que la parte de arriba es más pequeña que la de abajo, las tallas varían, por lo tanto se recomienda utilizar prendas independientes, o en caso de usar una sola prenda como el vestido se recomienda usar colores claros. Algunas de las prendas que favorecen este tipo de cuerpo, son los siguientes:
Triangulo invertido
Los hombros son notablemente más amplios que las caderas, la cintura no sobresalta, parece ser que de arriba hacia abajo se desnivela tomando ligeramente la forma de un triángulo invertido. Para vestir este tipo de cuerpo se deben utilizar las siguientes prendas:
Rectángulo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener pocas curvas, los hombros y las caderas están a la misma distancia y no se nota la parte de la cintura. Es más difícil buscar una prenda que lo favorezca.
Lo más recomendable para este tipo de cuerpo es hacer notar la cintura, lo que puede lograrse usando las siguientes prendas:
Óvalo
Es un cuerpo redondeado, tiene partes robustas y el volumen se encuentra concentrado en la parte del abdomen.
Ahora que ya conoces los tipos de cuerpo que existen, puedes distinguir cuál es el tuyo.
Ahora, te mencionaremos las prendas que favorecerán tu cuerpo.
Algunas prendas que pueden favorecer este tipo de cuerpo son los siguientes:
¡Verte bien, te hace sentir bien!
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Revista VOGUE