Laminas y Aceros

Diferencias entre una cumbrera de lámina pintro y una galvanizada.

Written by Leydi Sánchez | Jan 10, 2024 11:00:00 PM

Las cumbreras son la parte más alta de un techo, son utilizadas para evitar que la humedad entre y/o que se produzcan goteras; deben ser del mismo material que el techo para que no haya alguna falla. Podemos encontrar diversos materiales, existen cumbreras de lámina de acero o metálicas y  PVC.

Con respecto a las láminas metálicas encontramos láminas pintro, zintroalumn, galvanizado o con lámina negra. 

A diferencia del galvanizado, las láminas pintro tienen un recubrimiento de pintura de ambos lados, esto ofrece protección contra la corrosión de la lámina. Ideal para usos estéticos arquitectónicos. Por otro lado, las de láminas metálicas negras se forman por un proceso industrial en finas piezas y planas que se pueden cortar y doblar de muchas formas. Además de ser delgadas, también son muy resistentes.

El acero de pintro (pintada) es un material que ofrece una lámina con un tono más claro, la pintura es una defensa que garantiza mayor estética y durabilidad. Puede usarse en tejados en ángulo o tejados curvados. A diferencia del acero galvanizado que es fuerte físicamente pero su uso no es para fines estéticos o de diseño. 


La principal diferencia entre las cumbreras de láminas pintro y galvanizadas, es que las de láminas pintro tiene un recubrimiento de pintura en línea continua por ambos lados (lámina blanca, fondo gris) que brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina ya que fue diseñada para ser expuesta. 

Por otro lado, las de láminas galvanizadas resisten la corrosión debido a su proceso de galvanizado. 


Link: Láminas.com

Aceropedia

Otros links: Láminas y Aceros