No todos los aceros son iguales a simple vista, todos los tipos de acero cuentan con elementos y características que los hacen únicos dependiendo de las aplicaciones para los cuales será destinado su uso. Sin embargo, existen algunos entre los materiales de acero, los más populares son los materiales SS y SC.
El material SS significa Estructura de acero, y el material SC significa Carbono de acero, y cada uno cumple con los estándares mundiales. Los materiales SS son estándares basados en regulaciones de resistencia, y los materiales SC son estándares basados en regulaciones de contenido de carbono.
Conozcamos brevemente más de cerca las características de cada uno de ellos.
Material SS (acero laminado para construcción general)
Hay muchos tipos de materiales de acero que se subdividen en materiales SS, no sólo entre ellos, sino también en el acero en general, se puede decir que el material de acero llamado SS400 es el más utilizado.
Además de grandes edificios como edificios y puentes, se utiliza en diversos campos. El número después de SS es la fuerza de arrastre del límite inferior que debe garantizarse. Hay una amplia variedad de formas en el mercado, y debido a que es relativamente barato, es un material de acero ampliamente utilizado en la construcción.
El contenido de carbono es de aproximadamente 0.15%, pero dado que los materiales SS no tienen estándares de componentes, se dice que no son adecuados para el tratamiento térmico como la soldadura.
Material SC (material de acero al carbono para la estructura de las máquinas)
Hay muchos tipos de materiales SC, así como materiales SS, pero el S45C es el más utilizado. Se utiliza principalmente para piezas de máquinas. Los números indican el contenido de carbono, por lo que el contenido de carbono de S45C es de aproximadamente 0.45%.
Además, en comparación con el SS400 anterior, es superior al SS400 en términos de dureza, resistencia, procesabilidad, calidad, etc., pero al mismo tiempo es inferior en términos de costo. Además, se prescribe por contenido de carbono, por lo que es adecuado para el tratamiento térmico. Los materiales de SC para piezas críticas que requieren tratamiento térmico o de alta calidad, materiales SS son para aquellos que requieren versatilidad y bajo costo, etc.
Se puede decir que la elección del material es exactamente a la frase que dice "La persona adecuada en el lugar correcto".