Laminas y Aceros

Depósitos de PET

Written by Anel Salazar | Nov 26, 2019 2:06:47 PM

Cada año se producen alrededor de 9 mil millones de botellas de PET, que representan casi una tercera parte de la basura doméstica generada en México.

Anualmente 90 millones de botellas de refrescos y agua purificada son lanzadas a las vías públicas y playas por lo que es necesario tomar acción para reducir su impacto al medio ambiente.

Una botella de PET tarda hasta 500 años en degradarse.

Para disminuir el impacto del PET, se debe empezar  por  incentivar su reciclaje por parte de las empresas involucradas, desde las productoras de envases hasta la industria alimentaria que empaca sus productos en este material. 

Por esta razón la Fundación Bepensa, organismo de la embotelladora del mismo nombre,  crea el programa ReQpet. Este programa consiste en crear una cultura ecológica con el fin de promover la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, está orientado a los mas pequeños y a la sociedad en general,  y se centra en fomentar el hábito del reciclaje mediante el acopio permanente de PET en escuelas, negocios y asociaciones. 

Los envases deben ir vacíos, aplastados y preferentemente tapados. Estos deben ser depositados en los contenedores de PET que Fundación Bepensa ha entregado a cada una de las escuelas, empresas o negocios para ello.

También te puede interesar: Peces con acero.

En esta ocasión han elaborado estos creativos contenedores para el deposito de los envases. Elaborados con metal desplegado y redondos sólidos.

Forma de una botella de su principal producto.

 

También te puede interesar: Razones para reducir el consumo de agua embotellada.

Forma de una tortuga marina. 

Este contenedor esta diseñado para el punto de recolección en las playas.

 

 

Fuente: Fundación Bepensa

Otros links: Láminas y Aceros