Las cantaras de acero o también conocidos como depósitos de acero tienen muchos beneficios cuando se utilizan para almacenar y transportar líquidos, productos químicos, alimentos u otros materiales, a continuación, te detallo los principales:
Beneficios de los depósitossitos de acero:
- Alta resistencia y durabilidad, el acero es un material muy resistente a golpes, caídas o presiones externas, tiene una larga vida útil incluso en condiciones exigentes (industria, transporte, almacenamiento).
- Protección contra contaminantes, el acero es hermético, lo que evita la entrada de polvo, bacterias, gases o humedad, ideal para productos sensibles como químicos, leche, aceites, o productos alimentarios, es fácil de limpiar y esterilizar.
Superficie lisa y no porosa, apto para procesos de limpieza rigurosos, incluso con productos agresivos, resistencia a la corrosión (si es acero inoxidable), el acero inoxidable no se oxida fácilmente, lo que lo hace ideal para el contacto con agua, alimentos o sustancias corrosivas.
- Reutilizable y reciclable, se puede usar durante años sin perder calidad, es 100% reciclable, lo que lo convierte en una opción ecológica, soporta cambios de temperatura sin deformarse, puede mantener la temperatura de ciertos productos por más tiempo.
- Seguridad en el transporte, reduce el riesgo de fugas, explosiones o reacciones químicas, probado para el transporte de materiales peligrosos (según normas internacionales).
Usos comunes:
- Industria alimentaria (leche, vino, aceite).
- Industria química o farmacéutica.
- Transporte de líquidos inflamables o peligrosos.
- Almacenamiento de agua o combustibles.
-
Fuente: Ibervino
Otra fuente: Laminas y Aceros