Laminas y Aceros

David Madero un artista soldador.

Written by Xenia Pech | Jun 24, 2022 10:00:00 PM

Hoy te hablaremos de David Madero un escultor soldador Mexicano  ubicado en Torreón, Coahuila y Co-fundador de la empresa Madero Co. en donde se crean variedad de objetos con metal. No sólo es un gran escultor, también ha sido reconocido como uno de los principales escultores soldadores a nivel mundial. En equipo con su padre han desarrollado múltiples obras de arte que van desde lo surrealista hasta lo más fantasioso. Ellos ocupan como material el acero, bronce, latón y cobre. No solo hacen representaciones a gran escala también  joyería.

En esta imagen apreciamos a David con una majestuosa obra llamada la fuerza del espíritu que muestra nuestro símbolo patrio, esta hecha de acero y fue fabricada en el año 2015 para la casa presidencial en Los Pinos, CDMX. Madero no solo es un artista pues  ha impartido varios talleres de arte soldado alrededor del mundo. En alguna ocasión se le preguntó que era lo que lo inspiraba para crear toda esta fascinante obra y respondió: "Estoy seguro de que algunas personas pueden pensar que es un cliché, pero honestamente obtengo la mayor parte de mi inspiración cuando cierro los ojos por la noche, mientras duermo y justo cuando me despierto. Nunca he sido capaz de expresar verbalmente mis sueños a la gente, pero sí creo que soy capaz de comunicar una parte loca de lo que pasa por mi cabeza por la noche, a través de mi obra de arte".

Ha trabajado obras para el gobierno y marcas privadas.  Fue invitado a un reality show como juez en Metal Show masters en donde varios artistas trabajan con materiales que el utiliza y quien mejor que este experto para determinar quien es el ganador.

 

Esta escultura llamada la crucifixión de cristo tiene más de 3 metros de altura, a simple vista es fascinante cada detalle ha sido realizado con cuidado para que tenga mucho realismo y se mezclen con los fondos. No cabe duda que Madero es un gran artista y maestro. 

 

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Bored Panda