Las muletas son de uso ortopédico, sirven para ayudar a las personas que tienen algún problema de movilidad, o presentan alguna dificultad en su caminar por lo que se utiliza como un instrumento de apoyo, es por esto que es relevante hacer una elección correcta de ellos.
Es de gran importancia saber elegir las mejores muletas que nos brinden comodidad y soporte de acuerdo a las necesidades que se tengan, ya sea por una discapacidad o lesión en los pies.
Existen una variedad de muletas para niños, jóvenes y adultos, en ellas podemos mantenernos en pie, lo que ayuda al soporte de la persona, de igual manera funcionan como un apoyo para que las personas con discapacidad o alguna lesión puedan moverse de un lugar a otro sin depender de la ayuda de otra persona, lo que permite que la persona se sienta con mayor independencia.
La altura adecuada de las muletas es sencilla de elegir, las almohadillas deben estar 5cm por debajo de las axilas. Así quedará espacio para un mejor movimiento y soporte al peso, y no tener que levantar demasiado los brazos, lo que ayuda a que sea más cómodo para la persona el uso de ellos, el utilizar las muletas al inicio es complicado, sin embargo, al paso del tiempo se vuelven unas segundan piernas para quien las usa.
Los fisioterapistas, recomiendan estos aparatos para mejorar la condición de una lesión de pie o pierna, con estos apoyos físicos, debido a que resultan prácticos, y permiten a la persona continuar con sus actividades.
Las muletas son fabricadas con tubos de aluminio de alta resistencia, y se ajustan adecuadamente a su fisionomía y ayudan a su desplazamiento, y este material permite que se pueda ajustar.
Fuente: Ortopediamimas
Otro link: Láminas y Aceros