Laminas y Aceros

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta [Parte 2]

Written by Sugeydi Parra | Aug 28, 2017 10:43:29 PM

En blogs pasados publicamos el primer caso en el cual es necesario limpiar el acero galvanizado, recodemos que el acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Normalmente puede haber 3 casos en el cual sea necesario una limpieza de tus materiales de acero galvanizado:

  1. Limpieza por suciedad y barro
  2. Limpieza por manchas de humedad por almacenamiento
  3. Limpieza de pintura

En este blog te presentaremos el segundo caso.

Eliminar manchas de humedad por almacenamiento

  1. Mezcla una parte de amoniaco con diez partes de agua fresca en un cubo. Puedes adquirir productos de limpieza con amoniaco en la mayoría de los grandes almacenes. Mezcla el limpiador de amoniaco y el agua en un cubo y utiliza esta solución para limpiar el acero galvanizado.
  • Usa guantes, ya que, de lo contrario, el amoniaco podría irritarte o provocarte quemaduras químicas en la piel.
  • También puedes utilizar un limpiador de óxido de calcio, jugo de limón, disolvente para óxido, 10G o vinagre blanco en lugar del amoniaco para eliminar las manchas de humedad por almacenamiento en el acero galvanizado.

 

  1. Sumerge un cepillo de nailon resistente en la solución y limpia el acero. Sumerge un cepillo de nailon en la solución y restriega el acero con un movimiento circular. Asegúrate de prestar atención a las áreas problemáticas. La sustancia blanca empezará a despegarse mientras limpias.

 

  1. Solicita la aplicación de tratamientos químicos de pasivación.El fabricante de acero podría proporcionar estos tratamientos por un costo adicional. La pasivación química reduce la probabilidad de que aparezcan manchas de humedad por almacenamiento u "óxido blanco" en el acero. El proceso cubre el acero con una fina capa de cromato a base de agua, que lo protegerá aún más del medio ambiente.
  • Gastar dinero extra para aplicar este tratamiento en el acero puede ahorrarte dinero en el largo plazo, ya que no tendrás que pagar para que reemplacen el acero.

 

  1. Enjuaga el acero con agua y deja que se seque por completo.Usa agua fresca para enjuagar el acero galvanizado. Cualquier químico que permanezca en la superficie puede corroer o destruir el recubrimiento del acero con el tiempo.

 

  1. Evita almacenar el acero en lugares húmedos o mal ventilados.Guardar el acero de forma incorrecta puede crear manchas de humedad por almacenamiento. En vez de apilar el acero, asegúrate de ponerlo en ángulo para que pueda escurrirse correctamente si se moja. La acumulación de agua en el tiempo puede formar depósitos de zinc sobre el acero.

 

Otros Links:

Láminas y aceros

Cómo limpiar acero galvanizado [Parte 1]

El acero galvanizado