Los flejes de acero se pueden escoger según su uso o aplicación, éstos se encuentran con diferentes tratamientos o recubrimientos, los cuales se describen más adelante.
Las propiedades físicas del fleje de acero están en proporción directa a las medidas seleccionadas, esto es, la resistencia a la tracción dependerá de la calidad del acero escogido, la cual va entre 80 y 110 kg/mm² (kilos/milimetros cuadrados), magnitud superior a la de los flejes de 1polipropileno o de textil.
También te puede interesar: Flejes de acero, otro excelente uso de la lámina lisa.
Tipos de recubrimiento para fleje de acero.
Fleje de acero galvanizado: tiene alta resistencia y protección, además evita corrosión y presencia de oxido.
Fleje de acero pavonado: La principal característica de este fleje es la resistencia a la 2tracción, gracias a su proceso en el que se genera una capa superficial para mejorar su aspecto y evitar corrosión, esto lo hace más resistente a la intemperie o variación de climas, dando seguridad al producto flejado.
Fleje de acero Pintado: logra mejores propiedades mecánicas por medio de un tratamiento térmico, por lo que tienen una gran resistencia a la intemperie (un poco más que los flejes pavonados), pero con una menor resistencia a los flejes galvanizados.
Medidas y espesores en el mercado.
El fleje de acero se vende en rollos fuertemente enrollados, se pueden encontrar en anchos desde ⅜ de pulgada hasta 1 ¼ de pulgada (9.525 mm a 31.75 mm), con espesores que van de 0.025 a 0.030 pulgadas (0.635 mm a 0.762 mm), sin embargo, estas medidas pueden variar de acuerdo al mercado.
Te presentamos a continuación las posibles medidas que se pueden encontrar:
Principales aplicaciones de los flejes de acero.
El uso de los flejes de acero estará determinado por las características del producto que se desea proteger como el peso y las dimensiones.
1Polipropileno. es el polímero termoplástico el cual cumple una doble tarea, como plástico y como fibra.
2Tracción. Acción de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo. es el polímero termoplástico, cumple una doble tarea, como plástico y como fibra.
Otros links: Laminas y aceros.
Fuente: Antala.