Los percheros por su utilidad, es una forma práctica para mantener un orden. Pero además también pueden ser prácticos como accesorio para decorar un espacio de tu hogar.
Existen diferentes tipos de percheros entre los que puedes elegir para cubrir tus necesidades tales como los de pared, de pie, de techo y los de armario, así como de diferentes materiales entre los que hay de tela, de madera, de metal y de plástico.
Para elegir el adecuado puedes empezar con responderte la siguiente pregunta: ¿Qué estilo de decoración tienes? esto te ayudará a elegir el que se adapte a tu estilo, puede ser moderno, clásico, rústico, etc. Y por nada del mundo olvides tener en cuenta el espacio disponible que puedas tener ya que, por ejemplo, si es un espacio pequeño puedes elegir un perchero de pared o de armario, los más adecuados en estos casos.
En el siguiente contenido te comparto algunos tipos que te pueden funcionar.
Percheros de pie
¿Seguramente has visto alguno en un restaurante verdad?, estos percheros verticales, consisten en tener una seria de ganchos (brazos) que utilizaremos para colgar, en el caso de un restaurante, los bolsos de las damas, chaquetas, sacos u sombreros entre otros artículos. La capacidad de carga de estos percheros viene determinada por el número de ganchos y de la capacidad de contrapeso que haya en nuestra base.
Los principales materiales utilizados son la madera y el metal, siendo los más utilizados los percheros de pie de madera, por la elegancia y la muy de moda decoración nórdica.
Perchero de Pared
Este perchero es horizontal y cuelga de la pared, la cantidad de carga depende del refuerzo que se le haya puesto al instalarlo, por ejemplo, si fue taladrado o pegado, el perchero está compuesto por una serie de ganchos donde es colgada la ropa y es el más recomendable si el lugar es pequeño ya que este ayuda a ahorrar espacio.
Perchero para puertas
Este perchero en realidad tiene la misma funcionalidad que un perchero de pared, la única diferencia que podemos resaltar en esta, es que es colocada en la puerta y puede ser movible, además de ser un modelo más sencillo, generalmente es metálico y hecho con herrería.
Perchero tipo Burro
También puede entrar en la clasificación de perchero de piso, pero este tipo tiene sus propias características, por ejemplo, la carga es mayor a la de cualquier otro y puede ser movible a otros lugares.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Perchar.online