Laminas y Aceros

¿Cómo cortar una lámina galvanizada?

Written by Henry Abán | Jul 18, 2021 10:00:00 PM

En muchas ocasiones cuando compramos una lámina medimos y si no somos expertos, existe la posibilidad de que hayas cometido un error de cálculo y compremos una medida más grande, por lo tanto, en este blog te mostraremos cómo cortar una lámina galvanizada sin tener las herramientas necesarias al alcance.

Antes de comenzar, es importante mencionar que aunque en este blog te mostraremos cómo cortar una lámina galvanizada sin tener las herramientas diseñadas para esto, te recomendamos siempre acudir a un especialista para evitar lesiones o lastimarse en el intento.

Dicho esto, a continuación lo que se requerirá es:

-  Metro y medio de Alambre recocido liso

- 1 barra de madera de 50 cm

- 3 tablas de madera.

Proceso para cortar la lámina

La lámina utilizada es una lámina O-100 galvanizada calibre 26 

1.-  primero se coloca la lámina que se desea colocar en el piso y se mide con un flexómetro hasta donde se desea cortar y se marca con un marcador.

2.- El alambre recocido, de un extremo se amarra a la barra de madera y el otro extremo se amarra a una tabla de madera, posteriormente los 2 tablones que sobran se colocan de manera horizontal donde se desea cortar, dejando así en medio la línea realizada que se desea cortar.

3.- Por último, se pisan las maderas y con la barra de madera se va jalando en medio de las 2 tablas para que así se pueda cortar con la fuerza correspondiente.

4.- Ya finalizando el proceso se separan las 2 láminas ya cortadas.

Nota: Es importante mencionar que este método no se recomienda en lo absoluto, siempre se recomienda enviarlo con un profesional para que con las piezas adecuadas pueda realizar el corte. O bien, acudir a empresas certificadas donde puedan realizar a la medida como lo es la empresa Láminas y Aceros

Fuente: Jesús UNAM

Otras fuentes: Láminas y Aceros