Laminas y Aceros

¿Cómo convertirse en un constructor exitoso?

Written by Carlos Romero | Jul 29, 2018 3:46:32 PM

En la actualidad solamente los mejores constructores son los que destacan y consiguen realizar obras y proyectos de mayor relevancia, a continuación mencionamos algunos puntos que le ayudarán a lograr ser un constructor exitoso.

Revisar los materiales de construcción:

Un buen constructor debe revisar los materiales que le serán útiles para su construcción, los detalles que debe de tener en cuenta son: la calidad, las medidas de los materiales  sean las adecuadas y la resistencia de los mismos.

Examen del área:

Antes de construir, se deben realizar diferentes tipos de pruebas para definir el asentamiento, la resistencia de los suelos y del entorno. Por lo tanto, el constructor debe poseer el conocimiento adecuado con estas pruebas para continuar en el sitio de trabajo.

 Aplicar los instrumentos de medición:

Cada constructor debe tener una concepción clara sobre cómo aplicar varios instrumentos topográficos, como la estación total, el teodolito (Instrumento de medición de ángulos verticales y horizontales), etc. Estos instrumentos están específicamente diseñados para marcar y medir.

Códigos estándar utilizados en la construcción:

Cada país tiene sus propias especificaciones de seguridad estándar para las obras asociadas a la construcción. Los trabajos de construcción de nuevas obras deben cumplir con las reglas y procesos indicados en los códigos estándar. Si no se toman en cuenta, hay posibilidades de colapsar la estructura en cualquier momento.  

Dibujo y diseño:

Se debe cumplir con el dibujo y el diseño, ya que se considera la parte elemental de un proyecto ya que ofrece todas las especificaciones necesarias de la obra. Cada ingeniero de sitio debe poseer la calidad para evaluar tales dibujos y diseños.

Cálculo de costo:

Un buen constructor debe tener las habilidades para producir la estimación y presupuesto de un proyecto de construcción, que implican los materiales, mano de obra entre otras gastos que nos ayuden a saber el costo total de la obra o construcción.

Control de calidad:

Con un control de calidad adecuado, se aumenta el beneficio del proyecto y se reduce el costo. Por lo tanto, debe estar bien informado con el proceso de control de calidad.

En la gestión del sitio:

Se debe tener el conocimiento adecuado del trabajo de forma, tiempos, las medidas de seguridad, etc.

Coordinación con el trabajo:

También se debe saber cómo desarrollar los trabajos en el sitio de la obra, igualmente es importante coordinar la recepción de los materiales para disminuir los tiempo muertos de trabajo y siempre tener la cantidad correcta de obreros para llevar a cabo los tiempos estipulados.

 

Otros links: laminas y aceros

Fuente: Ingeniero Boos