Para manipular el alambre de púas no implica un riesgo mayor, pero al momento de tensar el alambre de púas se pueden presentar accidentes.
Te recomendamos usar guantes especializados para proteger manos y antebrazos, sin que te impidan trabajar de manera cómoda.
Si te interesa colocar este material te mostraremos paso a paso cómo hacerlo, pero, no sin antes mencionarte los productos que se necesitarán:
Paso 1: Realiza las mediciones del área que cercarás
De esta forma identificarás dónde hacer los cortes al alambre de púas antes de comenzar a colocarlo. Deja algunos centímetros adicionales para facilitar su manipulación y amarres.
Paso 2: Amarra con doble vuelta.
Comienza amarrando con doble vuelta uno de los extremos del alambre de púas al poste inicial. Posiciona el resto del alambre por fuera de las ranuras de los postes intermedios.
Paso 3: Coloca el trinquete de polea y tensa el alambre.
En el otro extremo del cable, aproximadamente un metro antes de que finalice, coloca el trinquete de polea y comienza a tensar el alambre. Después, realiza otro amarre de dos vueltas al otro poste principal (ubicado en el otro extremo).
Paso 4: Retira el trinquete de polea y fija el alambre a los postes intermedios.
Para este paso utiliza las ranuras habilitadas. Si lo consideras necesario, puedes utilizar alambre liso galvanizado de alta resistencia, haciendo una especie de gancho para realizar un amarre interno y evitar que se salga.
Este procedimiento se repite según la cantidad de filas de alambre de púas que necesites instalar.
También te puede interesar: El origen del alambre de púas
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Deacero